sábado, 15 de octubre de 2011

El extraño caso del Dr.Jekyll y Mr.Hyde

Hola soy Juan y esta vez voy a escribir sobre el libro,"El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde". Este es un libro escrito por Robert Louis Stevenson, que es el autor de  "La isla del tesoro", que nos gustó mucho.
El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde está en muchas editoriales, pero yo lo he cogido de la Editorial Mondadori, en la que hay otras obras suyas. Esta historia me ha parecido muy extraña y no la he entendido muy bien. El Dr.Jekyll es un médico, que no está muy contento con su personalidad,y hace experimentos para intentar cambiarla. El resultado es una poción que si se la tomaba, su forma de ser y su cuerpo cambiaban completamente. Cuando tiene la personalidad de Mr.Hyde hace cosas malas e incluso mata a una persona. Eso hace que el doctor Jekyll lo dejé un tiempo, pero más tarde lo necesita,y ya no controla cuándo le cambia el cuerpo y se convierte en Mr. Hyde. La historia termina con la muerte de Mr.Hyde, en suicidio. El cadáver es encontrado por un criado del Dr.Jekyll y su abogado.

A mí este libro no me ha gustado mucho, porque no lo entendía muy bien. El lenguaje me parecía un poco extraño y este libro me ha parecido un libro para más mayores. En el libro, aparte de esta historia también están "Más mil y una noches","Los juerguistas y otros cuentos y fábulas","Cuentos de las noches en las islas"de entre los cuales me ha gustado mucho la historia de el diablo de la botella (del que quizá os hable otro día); y por último "Relatos sueltos"como "Historia de una mentira" o "El ladrón de cadáveres".
Os recomiendo que leais a Stevenson, porque es un buen escritor, aunque "El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde" es mejor dejarlo para cuando seáis más mayores.

No hay comentarios: