lunes, 26 de septiembre de 2011

La quimera del oro

Hola queridos lectores soy Lucía, y hoy os voy a contar un cuento.  Se titula "La quimera del oro".
Está editado por ANAYA y su autor es JACK LONDON.
En realidad en este libro del que os hablo hay varios cuentos todos con el mismo argumento  "Los buscadores de oro" en Alaska. Son interesantes pero solo si te gusta Alaska  y las grandes aventuras te va a gustar.
Todo va más o menos sobre lo mismo pero hay cosas diferentes en cada historia. Por ejemplo una de estas historias, titulada "Las mil docenas" trata sobre una persona que quiere montar un puesto de vender huevos y hacerse rico pero las cosas no le salen como esperaba y cuando vende su primera docena de huevos le viene el cliente diciendo que están podridos y le arruina.
Hay otra, que se titula "Diablo" y que trata sobre un perro maligno que se llama Diablo y siempre está atacando. El perro es malo como su dueño. Nadie se atrevía a acercarse al perro; el dueño le maltrataba al perro, pero un día el perro se vio con muchas fuerzas y le atacó no lo consiguió matar pero al final del cuento el hombre acaba muriendo por otras causas ...
Todas las historias tienen otra cosa en común, todas hablan sobre un río llamado el Yucón, que era el río más importante de Alsaka, a donde iban a buscar oro.
Para saber más cosas de este libro lo tendréis que leer.
A mí no me ha gustado mucho, aunque algunas historias sí que me han gustado.  Si os gustan las grandes aventuras os lo recomiendo.

Por cierto, hay una película de Charlot que se titula igual que este libro... no la he visto, pero me gustaría.
Nos veremos próximamente, hasta entonces ADIÓS.

No hay comentarios: