domingo, 25 de julio de 2010

La Isla del Tesoro




Hola, somos Juan Lucía y Míkel y os vamos a hablar del libro "La Isla del Tesoro" de Robert L. Stevenson.
Es un libro muy chulo de aventuras, uno de los mejores libros que hemos leído.
Los padres de Jim llevan una posada a la que llega un pirata que tiene el mapa de un tesoro. Otros piratas lo quieren pero al final Jim se hace con él y lo lleva al squire Trewlaney y el doctor Livesey, que reúnen una tripulación (en la que sin que ellos lo sepan hay varios piratas), compran un barco llamado "La Hispaniola" y se van a buscar el tesoro.
El cocinero de abordo ( Long John Silver) es el capitán de los piratas.
Durante el viaje Jim descubre a los piratas. Entre tanto llegan a la isla. El capitán del barco, el squire y el doctor Livesey se quedan en el barco con los marineros leales y con el mapa del tesoro. Los piratas van a la isla y Jim se va con ellos en secreto. En la isla descubren que hay un fortín llamado La Empalizada y Jim descubre a un naufrago (pirata bueno) llamado Ben Gunn. Más tarde el squire y los demás bajan a la isla y se refugian en la empalizada. Pasado el tiempo hay una lucha alrededor de la empalizada. Al día siguiente los piratas vienen con bandera de parlamento pero no llegan a ningún acuerdo. Un tiempo después Jim descubre el coraclo que escondía Ben Gunn. Y se lanzo a una aventura en el mar en la que mueren dos hombres (piratas) que uno de ellos casi mata a Jim y Jim se hace con el barco. Mientras la aventura de Jim los piratas llegan a un acuerdo y se quedan con la empalizada. El doctor Livesey descubre a Ben Gunn. Cuando Jim regresa a la isla se encuentra con que los piratas están en la empalizada y le capturan. Los piratas han conseguido el mapa del tesoro.
Jim va con los piratas a buscar el tesoro y todo da un giro inesperado, pero para descubrirlo tenéis que leer el libro.
Los personajes más importantes de este libro son Jim Hawkins (el protagonista) y Long John Silver. Jim aunque es un muchacho es muy atrevido, es listo y le gustan las aventuras. Long John Silver es un pirata muy fuerte aunque le falta una pierna, tiene mucho carácter,y es muy muy listo.



El libro es muy interesante y es muy chulo lo recomendamos leer a los niños y niñas que les guste la aventura lo pasareis genial leyéndolo. A los mayores les puede encantar y no es para niños muy pequeños. Tiene muchas palabras difíciles porque explica las partes de los barcos y cosas del mar. Es emocionante. Nos ha gustado muchísimo.

1 comentario:

Ignacio dijo...

La isla del Tesoro, es uno de los mejores libros de aventuras que existen. Me alegro que os haya gustado, grumetillos!!!

:)