miércoles, 29 de agosto de 2012

La Tuneladora

Hola, soy Juan, y os voy ha hablar de un libro titulado "La tuneladora", escrito por Fernando Lalana, es de la editorial Bambú.


El libro trata sobre un detective privado, al que le ocurren varias aventuras en un caso difícil. Este personaje se llama Fermín Escartín, y un día se reúne con un matrimonio. La pareja le dice que su hijo tiene 31 años, y que ha desaparecido. Este hombre se llama Andrés Olmedo, y es ingeniero industrial de la empresa de fomento de perforaciones. Es el encargado de la tuneladora que hace los túneles del metro de Zaragoza.
Los padres de Andrés le facilitan datos sobre él, y la llave de la puerta de la casa de Andrés. Para conseguir encontrar a Andrés tiene que llamar a los amigos del buzón de amigos de Andrés, que es un apartado del periódico para hacer amigos. También tiene que hacerse pasar por periodista, y hay  un momento en el que sufre alucinaciones por un gas peligroso que trajo Hitler hace años a España.  Al final Fermín logra resolver el caso, que tiene una solución sorprendente.
A mí me ha parecido una novela policíaca con algo de humor. Se parece un poco a las novelas de Sherlock Holmes. Se lo recomiendo a la gente a la que le gusten los libros de misterio. Hay otros libros de este personaje con otros casos y con diferentes escritores, espero poder leer alguno de ellos.

1 comentario:

sadleryaple dijo...

babyliss pro titanium flat iron - TITANIUM ART
babyliss pro titanium ford fusion titanium flat iron. TITANIUM ART. BABELINIS titanium quartz BABORA. titanium anodizing $7.39. 1 (T-18) titanium rod in leg 4.4oz. $2.99. Quantity. Add to cart. Add to wishlist. Categories. Categories. titanium eyeglass frames