domingo, 19 de agosto de 2012

Donde los árboles cantan

Hola soy Lucía y hoy os voy a hablar sobre un libro titulado "Donde los árboles Cantan", su autora se llama Laura Gallego, y es de la editorial SM.
El libro esta ambientado en la epoca medieval; en el reino de Nortia. En uno de los territorios vive Viana de Rocagris, nuestra protagonista, y el Conde Corven de Rocagris, su padre. En esta novela se cuentan varias historias:
LA DE VIANA:
Esta historia comienza cuando se está celebrando el solsticio de invierno en el castillo de los reyes de Nortia.  Ella está prometida con Robian el hijo del Conde de Castelmar y le encanta ir a Normont para verlo a él y a su mejor amiga Belicia de Valnevado. Más tarde durante el banquete aparece Oki el juglar del castillo que era muy respetado por todos y lo raro en ese juglar es que no hacía reír a la gente sino que contaba muchas historias y maravillosas. Esa noche les contó la historia sobre algo que pasó en el Gran Bosque... Pero para conocer la historia tendréis que leer el libro.
Mientras Oki contaba la historia apareció Lobo que vivía al pie de las montañas blancas en la frontera de Nortia y les dijo - Los Bárbaros están juntando ejércitos y van a atacar durante el invierno - dijo Lobo, pero todos se burlaron diciendo que era imposible que atacaran en el invierno. Y Lobo a punto de marcharse dijo  "avisados estáis".  Y así fue, los Bárbaros atacaron y murieron todos los condes o la gran parte de ellos.
Varios días más tarde Harak el rey de los Bárbaros hizo llamar a todas las damas del reino y las casó con los jefes de los clanes bárbaros. Cuando le iban a elegir el esposo a Viana dijo ella - yo estoy prometida con Robian de Castelmar - y entonces el rey dijo: "ese traidor cobarde se ha unido a nosotros pero no es digno de alguien como tú", y le casó con un gigantesco bárbaro... pero para saber el resto de la historia y muchas aventuras de Viana tendréis que leer el libro.
Durante la novela cuando Viana empieza a vivir en el bosque se va en busca de la fuente de la juventud pero encuentra a un muchacho en el río y lo salva.  Era un muchacho extraño tenía la piel moteada y el pelo verde. Lo despierta y lo llama Uri. Le enseña a andar correr y a hablar y aquí empieza la historia de
URI Y VIANA :
Uri se enamora de Viana y Viana de Uri. Uri le dice que tiene que ayudar a su gente que saben curar. Durante esta historia Viana va a salvar a Belicia pero la acaban matando.
Unos días mas tarde Uri le lleva a Viana a un lugar de árboles cantores y ve que los bárbaros les están secando dejándolos sin savia y Uri le dice a Viana que esos árboles curan. Uri es más especial de lo que Viana creía, pero no os voy a contar porqué...
...Para saber el final de las diferentes historias y del libro en general tenéis que leer el libro.

Este libro me ha gustado mucho, es muy fantasioso y divertido, a la vez es de mucha intriga y la verdad es que engancha. Es uno de mis libros favoritos y me ha encantado.
Se lo recomiendo a chicos y chicas mayores de los 11 años, si no hay muchas cosas que no van a poder entender y no les va a gustar la historia. La historia es de mucho amor y aventuras.
Hasta mi próxima entrada, queridos lectores.

No hay comentarios: