viernes, 3 de febrero de 2012

Tintín en el Congo

Hola somos Juan, Lucía y Míkel y esta vez vamos a hablaros de un libro llamado "Tintín en el Congo". Su autor es Hergé.  Ya os hemos hablado antes de otros libros de Tintín.

Este libro trata de que Tintín y Milú se van al Congo para hacer un documental sobre la fauna africana. En el viaje en barco a Milú le muerde la cola un loro, y luego cae al mar, y Tintín se lanza a por él y casi los devora un tiburón. A su llegada a las costas africanas una multitud les recibe con aplausos, porque es muy famoso por allí. En su viaje les atacan cocodrilos, serpientes, búfalos, elefantes, y van muchas veces a cazar, y atacan a un rinoceronte. Tintín se convierte en el rey de una tribu africana, llamada tribu de los babaorom. Durante el viaje no les faltan los problemas, ya que les persigue un enviado especial de Al Capone para matarlos, y que se alía con el antiguo jefe de la tribu, y no les causan más que males, desde enfrentarlos con una tribu enemiga hasta tirarlos por una catarata, pero al final los resuelven gracias al ingenio de Tintín.



A nosotros nos ha gustado mucho este libro, y esperamos leernos muchos más de Tintín, que nos parece una bonita colección. Pensamos que este libro mezcla aventura con humor y nos ha gustado. Lo recomendamos a todo el mundo, porque nos ha parecido un libro bonito y divertido aunque Tintín se pasa matando animales, sobre todo con el rinoceronte, si lo leéis sabréis por qué lo decimos.

No hay comentarios: