viernes, 3 de febrero de 2012

101 buenos motivos para ser niño

Hola soy Mikel y me acabo de leer un libro que se llama:"101 buenos motivos para ser niño".
Está escrito por Beatriz Masini, ilustrado por Antongionata Ferrrari y editado por SM.
Menciona 101 cosas buenas de la niñez, como por ejemplo: Cuando quieres hacer algo a toda costa siempre puedes decir "ya soy grande", o también: cuando no eres capaz de hacer una cosa siempre puedes decir "es que soy pequeño". Las cosas que dice son la mayoría divertidas, porque la autora cree que ser niño es muy divertido. Algunos de los motivos que aparecen en el libro y que me gustan son: "Motivo número 77, puedes hacer experimentos para aprender ciencias", también el "motivo 58, uno puede decidir qué va a ser de mayor ... y puede cambiar cuando le dé la gana". Me gusta el "motivo 5, se puede hacer muecas a las personas de los otros coches cuando vas por la autopista". Muchas de estas cosas no las pueden hacer los mayores porque son más maduros y no es muy normal que las hagan, por ejemplo un mayor no puede decir "me hago pipí" en cualquier ocasión.
Los dibujos de este libro son muy chulos, me ha gustado mucho. Se lo recomiendo a los niños de 4 ó 5 años hasta 8 y también a los más pequeñitos para que se lo lean sus papas. A los papás les puede parecer gracioso.

No hay comentarios: