jueves, 1 de diciembre de 2011

Tintín y el secreto del unicornio

Hola de nuevo, soy Míkel y voy a hablaros  de un libro titulado "Las aventuras de Tintín y el secreto del   unicornio". EL autor del libro es Hergé y pertenece a la colección de las aventuras de Tintín.
Tintín es un joven reportero que suele meterse en muchas aventuras. Muchas de sus aventuras están el libros, como "objetivo la luna", "Tintín en el Tíbet" o "La oreja rota".

En "El secreto del unicornio" Tintín compra una maqueta de un barco en el mercado y justo después de haberla comprado dos  señores se la quieren comprar por todo el dinero del mundo, pero Tintín no se lo quiere vender, y se extraña de que se la quieran comprar por tanto dinero. Cuando Tintín deja el barco en su casa y se va, al volver se encuentra con que el barco no esta. ¡¡¡Alguien lo había robado!!! entonces Tintín se encuentra en el suelo un papelito y piensa que se le ha caído al ladrón del barco. Aquí empiezan las aventuras. Hay un viaje por el mar, un viaje a Marruecos, encuentros con los policías Hernández y Fernández, el capitán Haddock y Milú, que tratan de ayudarle. Tintín se encuentra también con varios enemigos que le encierran en un barco. Pero Tintín es muy listo y vencerle no es fácil, incluso en una guerra de grúas del puerto.
Es un libro de aventuras muy emocionante, divertido y de misterio. Si queréis saber lo que ocurre tendréis que leéroslo. Aunque podéis ver una película que han hecho sobre este libro. Aquí podéis ver el trailer:


2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡Me encanta Tintín!! Pero aún no he podido ver la película, estoy deseándolo. ¿Tú la has visto? ¿Cuál es tu libro favorito de Tintín?

Julumamami dijo...

he visto la peli y me ha gustado.Mi libro favorito es este