jueves, 17 de junio de 2010

Lili, Leto y El Demonio del Mar


Hola, soy Míkel y os voy a hablar de un libro titulado "Lili, Leto y el Demonio del Mar", su autora es Cornelia Funke y es de la editorial Siruela.
Los protagonistas son Lili y Leto, que son dos sireniños. Lili y Leto viven debajo del mar, en barcos hundidos que forman una ciudad secreta. Viven tranquilos y juegan a buscar tesoros. Un día se van a jugar fuera de la ciudad y aparece un Demonio de Mar, que es un robot fabricado por los señores Esnórquel e Ignacio Oídoatento. Ellos han construído el demonio del mar para cazar sirenas, porque coleccionan peces y sólo les falta ese. El Demonio de Mar consigue cazar a Leto, entonces Lili va a rescatarle. Entra en una cueva con un pulpo gigante que le ayuda.
A mí me parece que lo que hacen los señores Esnórquel está mal, porque tienen un montón de peces en casa en frascos y peceras, hay demasiados y no caben y no se pueden mover. Yo preferiría que los dejaran en el mar.
El libro me ha gustado, me han gustado los dibujos, los personajes, porque son chulos. Lo recomiendo porque creo que les puede gustar a los pequeños y a los mayores.

2 comentarios:

Julio dijo...

Parece un libro muy bonito, ¿es entretenido?

Míkel dijo...

Sí, es entretenido, te lo recomiendo