domingo, 13 de diciembre de 2009

La vuelta al mundo en 80 días


Hola, somos Juan, Lucía y Mikel. Os vamos a hablar de un libro que hemos estado leyendo durante mucho tiempo, un capítulo cada noche. El libro se titula "La vuelta al mundo en 80 días" y su autor es Jules Verne.
El protagonista del libro se llama Phileas Fogg. Es un caballero puntual, inglés, muy serio y educado. El libro cuenta un viaje que el señor Phileas Fogg hace por una apuesta con otros caballeros del Reform Club. La apuesta consiste en dar la vuelta al mundo en 80 días. Fogg viaja acompañado por su criado Passepartout, de Inglaterra a Egipto, a la India, pasando por Bombay y Calcuta, a China, Japón, Estados Unidos, y de vuelta a Inglaterra. Utiliza barcos, trenes, coches de caballos y hasta un elefante. Era un viaje muy difícil, porque un simple retraso podía hacerle perder las 20000 libras de la apuesta. Pero esque además le sigue un detective inglés, llamado Fix, que piensa que Fogg es un ladrón. Esto le aumenta las dificultades, porque le pone obstáculos. En el camino conoce amigos como la Señorita Auda, y enemigos como el coronel Proctor. Ocurren muchas aventuras, como pasar a toda máquina con un tren por un puente a punto de derrumbarse, o sobrevivir a un ataque de indios.
El libro nos ha gustado mucho, porque es muy emocionante, ocurren cosas extraordinarias e inesperadas. Lo recomendamos a todo el mundo y suponemos que leeremos más libros de Verne, porque este nos ha gustado mucho.

2 comentarios:

Ignacio dijo...

Pues sí, es un libro fabuloso. Como todos los de Verne. Espero que os haya gustado y os animeis a dar la vuelta al mundo vosotros también. Eso sí, sin policías, detectives ni malvados persiguiendoos. :)

Julumamami dijo...

A veces vemos las fotos de la vuelta al mundo que estás dando tú y nos gustan mucho. Nos gustó la de la cometa en el desierto, la del mono gordo y la del camello.