lunes, 21 de diciembre de 2009

Charlie y la fábrica de chocolate

Hola somos Juan y Lucía, y queremos hablaros sobre un libro que se titula "CHARLIE Y LA FABRICA DE CHOCOLATE", el autor es Roald Dahl y es de la editorial Alfaguara.
Trata sobre un niño que es pobre y a su padre le echan de su trabajo. El sueño de Charlie es entrar en la fabrica del señor Wonka. La fábrica del señor Wonka ha permanecido cerrada durante mucho tiempo, pero una noche Charlie escucha que el señor Wonka va a dejar entrar a 5 niños de todo el mundo un solo día a la fábrica. Hace 5 billetes de oro y en cada uno pone lo que hay que hacer. Los billetes los esconde en 5 tabletas de chocolate Wonka. Quienes los encuentren podrán entrar a la fábrica.
El primer billete se encuentra en Alemania, por un niño llamado Augustus Gloop. El segundo es encontrado por una niña que tiene una muy mala costumbre: mascar chicle todo el tiempo; el tercero es encontrado por la niña más caprichosa de el mundo, una tal Veruca Salt que solo tiene que pedir una cosa para tenerla. El cuarto es encontrado por Mike Tevé, un chico loco por los videojuegos, y el último ... si lo queréis saber tenéis que leeros el libro.
Sobre el libro hay dos películas, de las que hemos visto una, la más nueva. Hay varios cambios en la película más nueva.
Nosotros no hemos visto la vieja , pero nos gustaría verla. A nosotros nos ha gustado más el libro, porque es más gracioso, aunque en otras cosas la película nos gusta la película, porque puedes ver la fábrica por dentro.

Aquí está el trailer de la película nueva:



Y aquí un vídeo de la antigua (aunque está en inglés):



El libro es divertido y gracioso. Nos han gustado mucho las canciones que salen en el libro. Además, se aprende que no hay que ser caprichoso, y Charlie, aunque es pobre, es muy bueno y eso vale más. Recomendamos el libro para niños y también para mayores.

No hay comentarios: