lunes, 12 de octubre de 2009

El Hobbit


Hola soy Juan y os quiero hablar de un libro que se titula "El Hobbit". Este libro es de J.R.R.Tolkien (el mismo autor que el "Señor de los Anillos"). El protagonista es Bilbo Bolsón y sus compañeros son: Thror y Thrain, Gandalf, etc.
El libro cuenta las aventuras de estos personajes para conseguir el tesoro del dragón Smaug. Hay una parte del libro en la que Bilbo entra en la cueva de la criatura Gollum. Allí, Bilbo y Gollum hacen acertijos. Al final Bilbo hace un acertijo "especial", y con ese acertijo pasa algo interesante. En la cueva hay un objeto que enlaza "el Hobbit"y"el Señor de los Anillos". Ese objeto es muy importante en el Señor de los Anillos. Al final de la historia Bilbo y el dragón Smaug hablan diciendo lo importantes que son. Decían cosas como "jinete de los barriles" y "rey de las cavernas".
A mi me ha gustado mucho, yo se lo recomiendo a los niños que les guste leer y la aventura. También se lo recomiendo a todo el que haya disfrutado con las películas de "El Señor de los Anillos", porque pueden entender más cosas de esas películas, por Bilbo, Gandalf, los hobbits, ... y el Anillo Único.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Has leído los libros de "El Señor de los Anillos"?
Te los recomiendo.

Wenamarth dijo...

Hola, me gusta vuestro blog. Lo seguiré leyendo y comentando. Gracias por leer.

Por cierto, si os gusta Tolkien cuando seáis más mayores y hayáis leído El Señor de los Anillos leeros El Silmarillion, aunque Los Cuentos Perdidos y demás también están genial.

Julumamami dijo...

Hola Wenamarth,
hemos visto las pelis de El Señor e los Anillos, tenemos ganas de leer los libros...

¡Gracias por visitarnos!