domingo, 24 de febrero de 2008

Fray Perico y su borrico


Hola soy Lucía, y os voy a contar cosas sobre un libro que se llama "Fray Perico y su Borrico" . Su autor es Juan Muñoz Martín. Es muy divertido,a mi me ha gustado mucho. El libro trata de un convento .Que un chico llamado Perico y quiere entrar al convento.Fray Perico es un fraile nuevo y se encuentra a unos señores y le venden un burrro que se llama Calcetin.Sus personajes son:
Fray Balandrán. Fray Nicanor. Fray Olegario. Fray Bautista. Fray Cucufate. Fray Pirulero. Fray Mamerto. Fray Procopio. San Francisco. Fray Silvino. Fray Ezequiel. Fray Simplón. Fray Perico. Fray Calcetin. Tio Cara Patata, que es muy divertido. Fray Sisebuto. Fray Jeremías.

Les pasan muchas cosas pero no os las voy a contar todas, es mejor que os lo leais .Es muy chulo. Una vez se cae la campana encima de los frailes .Otra vez fray Perico trae a el lobo al convento y le muerde la sandalia.Otra vez hacen una guerra de tomates. O sea que hay muchas aventuras muy divertidas.

3 comentarios:

Ignacio dijo...

siiii!!! YO me leí este libro hace un montón y me encantó. Fray cucufate se encargaba del chocolate! :)

Te recomiendo el pirata Garrapata, del mismo autor!

Anónimo dijo...

me encanta este libro por l k pone os recomiendo k leeais mas

Anónimo dijo...

A mí también me gustó mucho. Me lo leí cuando tenía tu edad, mas o menos. Besos.
Nacho.