viernes, 24 de mayo de 2013

Frankenstein o El Moderno Prometeo

Somos Juan, Lucía y Míkel y queremos hablaros de un libro misterioso llamado Frankenstein. Su autora es Mary Shelley, que lo escribió cuando tenía 18 ó 19 años.

Es un libro largo y complicado, pero muy interesante y sorprendente. Cuenta la historia de un hombre, llamado Víctor Frankenstein, a quien le apasiona la ciencia. Esa pasión por la ciencia le lleva a estudiar mucho y a hacer algo increíble: crear vida. A partir de cadáveres y otras cosas consigue dar vida a un ser humano. Eso es el origen de los problemas de Frankenstein. El ser que ha creado Frankenstein es rechazado por todo el mundo, incluso por él mismo. Eso provoca en ese ser odio hacia sí mismo y hacia todo el mundo, se convierte en un monstruo. Persigue a los seres más queridos de Frankenstein para hacerle sufrir, mata a gente inocente y le hace la vida imposible. El monstruo no es malo, pero se vuelve vengativo hacia su creador y hacia todos los seres humanos por el desprecio que recibe.
Es un libro que enseña a n rechazar, a no poner etiquetas, que a veces los descubrimientos pueden llevar problemas. Es un libro que hace pensar.
Es un libro libro antiguo, su vocabulario es difícil y hace falta paciencia para leerlo, pero merece la pena.
Se han hecho varias películas de Frankenstein, creyendo que Frankenstein es el monstruo, pero en realidad es su creador. Es un personaje que aparece en dibujos animados, libros, historias de miedo. Casi siempre ponen al monstruo de Frankenstein con tornillos, tonto, y demasiado monstruo, pero en realidad es un ser humano que sufre mucho y por su reacción lo llaman monstruo.
Recomendamos que leáis este libro porque te hace recapacitar mucho.


No hay comentarios: