jueves, 13 de diciembre de 2012

El cetro de Ottokar

Hola soy Juan, y hoy os voy a hablar sobre un libro titulado "El cetro de Ottokar". Su autor es Hergé, que también es el ilustrador. Es de la colección de los libros de Tintín.
El libro comienza cuando Tintín se encuentra una cartera en un banco, la abre y va a entregársela a su propietario. Resulta que el propietario es sigilógrafo, o sea, que estudia la ciencia de los sellos antiguos. Este señor, llamado Néstor Halambique va a hacer un viaje a Syldavia, y necesita un ayudante. Al principio Tintín no acepta, pero tiene que volver a la casa del señor Halambique, porque se ha dejado el libro en su casa, y cuando está en el pasillo escucha a unos hombres hablar sobre él. Uno de esos hombres va a un bar Syldavo, y Tintín le sigue. Allí descubre que quieren hacer algo malo con el señor Halambique,  entonces Tintín acepta ir con el señor Halambique a Syldavia, donde les esperan grandes peligros.

A mi me ha gustado mucho este libro, al igual que todos los que he leído sobre Tintín. Me parece que la colección está muy bien, y se la recomiendo a todo el mundo al que le guste la aventura.

No hay comentarios: