sábado, 3 de marzo de 2012

La Pirámide Roja

Hola, soy Juan otra vez, y voy ha hablaros de un libro titulado "La Pirámide Roja". Este libro lo ha escrito Rick Riordan, autor de otros libros de los que he hablado, por ejemplo "El Ladrón del Rayo". Este libro es de la editorial Montena.

El libro me ha encantado, me ha gustado mucho. Su autor escribió una serie de libros sobre los dioses griegos, y esta vez es sobre los dioses egipcios. Los protagonistas principales son Sadie Kane (12 años) y Carter Kane (14 años). La historia trata sobre el padre de Sadie y Carter, Julius, que es arqueólogo. Por motivos familiares, tras la muerte de su esposa, Julius se quedó con Carter y los padres de la señora Faust, la mujer de Julius, se quedaron con Sadie. Solo se podían ver dos veces al año, y hoy era ese día. Julius les llevó a el Museo Británico, algo que extrañó a los dos, porque los días que se veían solían hacer cosas guays, no mirar fósiles en un palacio. Julius estuvo hablando con el director, por que había reservado el museo solo para él, y quería ver y tocar la verdadera Piedra Rosseta. Les dijo a los niños que encerrasen al director en su despacho con una cadena, y que no entrasen en esa sala. Ellos estuvieron deambulando por el solitario museo, hasta que Sadie le dijo a Carter que fuesen a ver lo que estaba haciendo su padre, y Carter aceptó, a regañadientes. Cuando estuvieron suficientemente cerca como para ver lo que hacía vieron algo impresionante. Su padre estaba hablando en egipcio, y cada vez que decía algo, encima de su cabeza aparecía un jeroglífico azul mientras los chavales se quedaban flipados viendo lo que pasaba la Piedra Rosseta iba adquiriendo un brillo dorado hasta que explotó. Del suelo salió un sarcófago gigante, que atrapó a Julius y lo llevó bajo tierra. Los dos niños salieron despedidos y se quedaron tumbados en el suelo, y del medio de la estancia salió un ser que tenía cuerpo humano, pero su cara era a veces humana y a veces la de un lobo. Era Set, el dios egipcio del caos. Lo niños se desmayaron, y cuando despertaron tenían a dos personas delante, una mujer y un hombre. El hombre decía que deberían matarlos, pero la chica dijo que deberían llevarlos ante su señor...

A partir de aquí empieza una serie de aventuras increíbles. Es un libro chulísimo, este autor me gusta mucho. Cuenta todo de forma divertida y emocionante. Espero que haya más libros de este tipo. s lo recomiendo a tope.

No hay comentarios: