domingo, 7 de agosto de 2011

Industrias Gon


Hola, soy Juan y hoy os voy a hablar de un libro titulado "Industrias Gon". Este libro está escrito por dos autores llamados Fernando Lalana y José María Almárcegui. El ilustrador de este libro se llama Mikel Casal, y es de la editorial Macmillan.

Este libro va sobre un chaval de unos catorce años que está en un orfanato, y un día, ese chico encontró un periódico. Al principio no le pareció que tuviese nada de especial, hasta que llegó a la parte de los anuncios. En esa hoja encontró un anuncio de un hombre de unos sesenta años que buscaba un aprendiz para que le ayudase a seguir fabricando pastillas para la tos. En ese momento Nico supo que ese trabajo era para él. Decidió que se debía escapar esa misma noche del orfanato para no hacer esperar a ese hombre, así que metió en un maletín lo imprescindible, se despidió de sus amigos y se preparó para escapar.
Nico, que así se llamaba el chico, llegó sin problemas a la estación de trenes y cogió el que lo llevaría a Zaragoza.
Cuando llegó a la dirección que ponía en el anuncio llamó, pero no obtuvo respuesta, así que insistió. Al tercer golpe en la puerta le abrió un hombre, y Nico le dijo," vengo por lo del anuncio". Aquel hombre le dijo que no sabía nada de ningún anuncio, así que Nico le enseñó el periódico, pero el hombre le dijo que se había equivocado, que al hombre que buscaba no era a él, sino a su padre, que había muerto hacía tiempo, y también le dijo que se fijase en las fechas de los periódicos, que era de hace doce años. Así que el hombre se metió en su casa y Nico se quedó pensando en el umbral de la puerta. Más tarde empezó a llover y aquel hombre, que era el señor Gon, le dijo que entrase en su casa. Charlando, Nico descubrió que el señor Gon trabajaba fabricando artículos de broma creados por él y su hermano, que también falleció, así que Nico decidió ayudarle en eso de los artículos de broma.
Nico dormía en el cuarto en el que dormía el hermano del señor Gon, y una noche se encontró con el fantasma del hermano del señor Gon, que aconsejaba a Nico sobre nuevos artículos de broma.
Un día Nico y el señor Gon estaban hablando sobre la gran industria de bromas Fumanchú, que era la empresa reina en el negocio de los artículos de broma, pero Nico dijo que las bombas fétidas de Fumanchú no eran ni de la categoría dos de las cuatro categorías que había, y dijo que ellos harían una bomba fétida de categoría cuatro, así que compraron los compuestos químicos y se pusieron manos a la obra. Nico y el señor Gon decidieron que debían probarla al día siguiente en uno de los trenes que iban a estar llenos, ya que el Real Zaragoza iba a jugar, e iban a estar llenos de forofos. Al día siguiente estaban metidos en un tren lleno de forofos, así que se pusieron en la parte trasera del tren y ... No os voy a decir lo que pasó ,porque me estoy enrollando un poco ,así que lo mejor será que os leáis el libro y sabréis lo que pasó y muchas cosas más.



Yo creo que este libro se lo deberían leer todos pero sobre todo a los que les guste el humor. Es un libro bastante divertido, me ha gustado leerlo y me gustaría que hubiese segunda parte. Es muy entretenido.

Aquí hay actividades sobre este libro.

No hay comentarios: