martes, 14 de abril de 2009

Las aventuras de la familia Melops


Hola soy Míkel y voy a tratar de contar un libro titulado Las aventuras de la familia Melops. La editorial es Anaya, y el autor se llama Tomi Ungerer.
En el libro hay muchas aventuras. Todas le pasan a la misma familia. Hay un padre, una madre y cuatro hijos que se llaman Casimiro, Isidoro, Félix y Ferdinando. Son todos cerdos y se apellidan Melops. Las aventuras son cinco: Los Melops construyen un avión, los Melops en busca del tesoro, los Melops encuentran petróleo, los Melops y la espeleología y los Melops celebran la Navidad. Las aventuras son todas muy divertidas, me gustan mucho los dibujos y los Melops son muy majos. Yo voy a contar la aventura de "los Melops y la espeleología". En esta aventura están los Melops jugando al golf (menos la madre) y se les cae la pelota por una grieta enorme. Ellos van a su casa y construyen una escalera y cogen unos cascos con una bombillita arriba. Entonces van a la grieta donde se les había caído la pelota, se meten y empiezan a explorar. Ven las columnas de la cueva que son muy bonitas, unas con forma de pastel, y otras con forma de columnas de catedrales. Eran estalagmitas y estalactitas. Hacen un plano de la cueva para saber dónde están. Ven también dibujos pintados por los cerdos prehistóricos y encontraron muchas cosas. Se quedaron a dormir en la cueva. Al salir encuentran una escalera y unos barriles de perfume y la salida de la cueva. Al final salen de la cueva metidos en los barriles porque sus dueños los sacan con una grúa.
A mí el libro me ha parecido chulo y me ha gustado mucho. Me he divertido leyéndolo.

3 comentarios:

Beatriz dijo...

No conocía este libro y lo he leído al ver el comentario. Me ha gustado mucho, muchas gracias.

Unknown dijo...

Hola, soy Tomasa, yo también tengo un blog de cuentos; el otro día conocí a vuestra madre y me habló de vuestro blog así que de vez en cuando entraré a leeros.
Este de la familia Melops me gusta mucho, lo descubrí gracias a mi amiga Ramos. Es chuli descubrir libros y comppartirlos con otros.
Un besazo de Tomasa.
Si queréis entrar al mío vivo en http://casadetomasa.wordpress.com

Anónimo dijo...

Muy divertido.a mi hijo de seis años le encanta,aunque yo lo encuentro algo sexista: preferiria que mamã melops los acompañara en sus aventuras en vez de quedarse cocinando.....