lunes, 5 de enero de 2009

Tercer viaje al reino de la Fantasía


Hola somos Juan y Mikel y os vamos a hablar de un libro que se titula "Tercer viaje al reino de la Fantasia". Es de la editorial Destino, y es un libro especial de Gerónimo Stilton.
La historia empieza cuando Gerónimo invita a unos amigos y familiares a cenar pizza en su casa y su primo Trampita hizo pizzas de piña, de cuatro quesos etc .... Gerónimo come mucha pizza y le cuesta mucho dormirse. Al dormirse en un sueño el dragón de la fantasía se lo lleva al reino de Fantasía. El reino ha sido congelado por Brujaxa, la reina de las brujas. Los gnomos celebran entonces la Gran Asamblea del Reino de la Fantasía, a la que han llamado a Gerónimo. Allí se une al gigante Valeroso, al rey Robur (que es un ciervo, rey de los elfos), a Alys (princesa de los dragones de plata), al Gato con Botas, y a Alguiera (una nave para navegar por el mar que sabe hablar) ; juntos tienen que salvar al reino de la Fantasía para descongelarlo. Es una misión muy difícil, tienen que luchar contra los orquitos, los trolls, los cabalelros sin corazón, brujas, etc... Tienen que resolver algunos enigmas y aprender a leer en el idioma de las hadas para descifrar mensajes que hay por el camino. Tiene también personajes que le ayudan como el sapo Plumilla Verdoso, que ya ha aparecido en otros libros especiales de Gerónimo Stilton. Con estas ayudas la misión se hace algo más fácil.
Es un libro con muchas aventuras y es muy chulo, tiene olores (fantiperfumes y fantitufos) y unos dibujos muy bonitos. Lo recomendamos para niños desde 6 a 11 años, pero lo puede leer cualquier niño.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya que me imagino que lo tendréis me podéis decir los perfumes y tufos que hay

Julumamami dijo...

Hola vlad!
Hay ocho perfumes y tufos, son:
Tufo a humo, a cebolla, pescado podrido y baba del monstruo del lago.
Perfume de bosque élfico, lavanda, rosquillas de Setina y perfume de amor feliz.

¡Gracias por visitarnos!