martes, 19 de agosto de 2008

El código del Dragón


Hola soy Lucía y el libro que me acabo de leer se titula "Tea Stilton: El código del Dragón".
Tea es una ratona muy lista, es sobrina de Gerónimo Stilton. El libro trata de cinco chicas que se hacen amigas de Tea y forman el club de Tea. Tea recibe una carta que le dice que tiene que ir a la escuela de Ratford, que se encuentra en la isla de las ballenas. Tea tenía que recorrer un largo viaje en un barco para llegar a la isla de las Ballenas.
Bueno, vamos a hablar sobre el misterio. Tea conoce a sus 5 amigas en la escuela de Ratford, se llaman Pamela, Colette, Violette, Nicky y Paulina. Tea y las 5 chicas descubren una cámara secreta en la escuela: la cámara Dragón. Bajan a la cámara Dragón y ven unos pies que se parecen a los de Hans Ratonilo , que es un raton de la escuela. Hans Ratonilo se pierde y las chicas se ponen a buscarlo. Llegan la cámara Dragón, llenan las 6 ollas con la manguera y las ponen en las letras que forman la palabra dragón y de repente se abre un dragón de piedra. Bajan por el dragon y llegan a una cascada que está cerca del final del misterio ... y ya no cuento más.
El libro tiene muchas notas que enseñan muchas cosas, como por ejemplo cómo se hacen los perfumes, el misterio de la Atlántida, etc.
Al final del libro hay páginas para poder escribir, y el "diario a diez patas" que son cartas que se escriben las 5 chicas, recetas, más información sobre cosas como mantener sano el cabello, consejos de Tea, los aborígenes australianos, etc.
El libro me ha gustado mucho porque es divertido y tiene misterios. Creo que les puede gustar más a las chicas aunque también a los chicos. Espero leer más aventuras de estas 5 chicas. En la última página aparece que su próxima aventura se titulará "La montaña parlante".

1 comentario:

Anónimo dijo...

El código del dragon es un libro muy divertido y cuenta la historia de que a Tea la llaman de su antigua universidad para que vaya a ser profesora de periodismo y al llegar conoce a 5 chicas encantadoras que juntas resuelven un misterio y encuentran a un ratón desaparecido