jueves, 17 de junio de 2010
Lili, Leto y El Demonio del Mar
Hola, soy Míkel y os voy a hablar de un libro titulado "Lili, Leto y el Demonio del Mar", su autora es Cornelia Funke y es de la editorial Siruela.
Los protagonistas son Lili y Leto, que son dos sireniños. Lili y Leto viven debajo del mar, en barcos hundidos que forman una ciudad secreta. Viven tranquilos y juegan a buscar tesoros. Un día se van a jugar fuera de la ciudad y aparece un Demonio de Mar, que es un robot fabricado por los señores Esnórquel e Ignacio Oídoatento. Ellos han construído el demonio del mar para cazar sirenas, porque coleccionan peces y sólo les falta ese. El Demonio de Mar consigue cazar a Leto, entonces Lili va a rescatarle. Entra en una cueva con un pulpo gigante que le ayuda.
A mí me parece que lo que hacen los señores Esnórquel está mal, porque tienen un montón de peces en casa en frascos y peceras, hay demasiados y no caben y no se pueden mover. Yo preferiría que los dejaran en el mar.
El libro me ha gustado, me han gustado los dibujos, los personajes, porque son chulos. Lo recomiendo porque creo que les puede gustar a los pequeños y a los mayores.
lunes, 7 de junio de 2010
Bambulo, la crisis
Soy Míkel y os quiero hablar de un libro que he leído en el colegio. Se titula "Bambulo, la crisis". El autor es Bernardo Atxaga, y es de la editorial Alfaguara. Es el segundo libro de Bambulo, pero yo no he leído el anterior.
En este libro Bambulo tiene que llegar al cumpleaños de su amiga María, y le pasan muchas cosas antes de llegar a él. Mientras viaja, cuenta en cartas la historia de sus antepasados. En este libro cuenta que sus antepasados participaron en la guerra de Troya y ayudando a Ulises. Dice que en realidad el caballo de Troya era un perro, y muchas cosas más.
En otra parte del libro Bambulo tiene un sueño y se dedica a seguir a un pájaro tratando de hacer cosas buenas. le pasan muchas cosas en esta parte y al final llega al cumpleaños de su amiga.
El libro me ha gustado, pero no mucho. Lo que más me ha gustado es la historia de Troya, y lo que menos el comienzo, que me parece un poco aburrido. Usa algunas palabras que yo no conocía, como por ejemplo, "patria", "individualidad" o "invectiva", pero las he buscado en el diccionario.
A lo mejor si consigo el primer libro, me lo leo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)