jueves, 5 de julio de 2012

El laberinto de huesos

Hola soy Juan, y os voy a hablar sobre un libro titulado "El laberinto de huesos". Este libro es el primero de una serie de libros, en la que se encuentran varios autores, entre ellos Rick Riordan. La serie trata sobre una familia, la familia más poderosa del mundo, estamos hablando de la familia Cahill, en la que hay cuatro ramas diferentes: Lucian, Ekaterina, Janus y Tomas.
La historia comienza con la muerte de Grace la abuela de Amy y Dan Cahill, una rica anciana, que decide cambiar su testamento en el último momento. En su funeral se juntan unas cuatrocientas personas. El abogado de Grace les dice a las personas presentes que algunas tienen una tarjeta metida dentro de la invitación, y los que la tienen deben acompañarle a el salón de la casa de Grace. Finalmente unas cuarenta personas se reúnen en el salón, y el abogado, el señor William McIntyre, les pone un vídeo de Grace, en el que cuenta que debajo de la silla de cada uno hay un cheque de un millón de euros, pero que lo pueden cambiar por la primera pista de 39 para llegar a  un premio final relacionado con el dominio del mundo. Amy y Dan cambian sus dos millones de euros por la primera pista, al igual que la familia Holt, Ian y Natalie Kabra, sus odiosos primos, Alistair Oh, los trillizos Starling, Irina Spasky y Jonah Wizard. Al final solo quedan en la sala los que han escogido aceptar el reto, y el señor McIntyre les da permiso para abrir la pista, en la que pone lo siguiente:

RESOLUTION:
Para la letra pequeña adivinar,
a Richard S. ............. tienes que buscar.

Esto no es más que el comienzo del libro pero no os voy a contar nada más, porque me parece que lo tenéis que leer para saber como acaba. Es una colección de varios libros, me parece que son diez, pero no estoy seguro. Aparte de los libros hay un juego en internet, en el que puedes actuar como un personaje más en la caza del tesoro, aquí os pongo el enlace: The 39 clues.
A mí me ha gustado y quiero seguir leyendo los próximos libros de esta colección, tiene intriga y engancha...