 Es un libro escrito por Marc Twain hace más de cien años ¡en 1876! Los protagonistas del libro son Tom Sawyer y su amigo Huckleberry Finn. Viven en el pueblo de San Petesburgo, no la ciudad de Rusia, sino un pueblo en América cerca del río Missisipi. Son dos chicos aventureros y alocados. Tom vive con su tía y sus hermanos, y Huck no tiene casa. Son muy amigos. Les encanta creerse piratas, bandoleros y otras cosas raras. Son como los niños malos de la clase pero no son malos. Hacen todas las locuras que se les vienen a la cabeza y eso hace que pasen muchas aventuras. Por ejemplo, se adentran en una cueva inexplorada y casi muere Tom con una chica "especial", Becky Thacher. También se van a una isla con otro amigo a vivir como piratas, les buscan todos los del pueblo y creen que están muertos hasta que aparecen en su propio funeral. Se van en busca de un tesoro y se meten en un lío con un asesino llamado "Joe el indio" al que ellos habían visto matar a otra persona una vez que se fueron a media noche al cementerio.
Es un libro escrito por Marc Twain hace más de cien años ¡en 1876! Los protagonistas del libro son Tom Sawyer y su amigo Huckleberry Finn. Viven en el pueblo de San Petesburgo, no la ciudad de Rusia, sino un pueblo en América cerca del río Missisipi. Son dos chicos aventureros y alocados. Tom vive con su tía y sus hermanos, y Huck no tiene casa. Son muy amigos. Les encanta creerse piratas, bandoleros y otras cosas raras. Son como los niños malos de la clase pero no son malos. Hacen todas las locuras que se les vienen a la cabeza y eso hace que pasen muchas aventuras. Por ejemplo, se adentran en una cueva inexplorada y casi muere Tom con una chica "especial", Becky Thacher. También se van a una isla con otro amigo a vivir como piratas, les buscan todos los del pueblo y creen que están muertos hasta que aparecen en su propio funeral. Se van en busca de un tesoro y se meten en un lío con un asesino llamado "Joe el indio" al que ellos habían visto matar a otra persona una vez que se fueron a media noche al cementerio.Este es un libro muy chulo que da risa y aveces miedo, pasan muchas cosas que nadie se las espera, porque Tom y Huck tienen muchas ocurrencias.
Recomendamos mucho este libro para todo el mundo, para mayores y pequeños. Es muy interesante, divertido, impactante y creemos que podéis pasar un buen rato leyéndolo. Esta imagen de Google corresponde a una escena del libro, en la que Tom consigue que otros niños le paguen por hacer el trabajo que él tenía que hacer.




