domingo, 14 de agosto de 2011

El asalto de los grillotopos

Hola soy Míkel y voy a hablaros de un libro titulado "El asalto de los grillotopos". Es una historia de Geronimo Stilton e ilustrada por Guiseppe Faccioto y de la editorial Destino.
Todo empieza en la Universidad de Ratford  cuando el profesor O'Cephalus está explicando sus patéticos hallazgos y entonces le despiden. Mientras, en las cloacas,  la banda de los fétidos está preparando otro ataque, pero necesita un aliado. Entonces conocen al señor Ratotopo con un ejército de grillos GIGANTES que también son topos, en fin los grillotopos, entonces empiezan a atacar Muskrat City y los superhéroes Metomentodo, Magnum y Yo-yo, a los que ya conocéis de "Los defensores de Muskrat city"  tienen que ponerse otra vez en acción. Si quereis saber lo que pasa después, tendréis que leeroslo.



Este es el tercer libro de la serie "Superhéroes" de Geronimo Stilton. Yo he leído el primero y el tercero, pero el segundo no lo tengo. Estos libros están chulos por los dibujos y porque la historia está muy bien.

Por cierto, los grillotopos de verdad EXISTEN, son unos insectos. Aquí tenéis una imagen de ellos:


domingo, 7 de agosto de 2011

Inventos y transportes

Hola chicos, soy otra vez Mikel y os voy a hablar de un libro titulado "Inventos y transportes", es de la editorial LIBSA.
El libro habla de cómo son las cosas por dentro. Por ejemplo los ordenadores, los circuitos electrónicos, etc. Habla de la radiaciòn electromagnética de las telecomunicaciones, cómo son las ondas de la radio, cómo funciona la tele, cómo son las cámaras por dentro. Habla también de las cosas microscópicas, también de los telescopios, de los láseres y muuuchas cosas más.
Habla de algunos transportes como los trenes barcos, aviones naves espaciales y coches.
De todas estas cosas dice cómo se inventaron, para qué sirven y cómo funcionan. A veces no entiendo todas las cosas que pone en el libro pero me gusta mirar los dibujos y las fotos.
El invento que más me gusta son las naves espaciales y los aviones.
A mí me gusta este libro porque me gustan las máquinas y me gusta saber cómo funcionan. A mí me gustaría saber inventar cosas y construir mis propias máquinas.

Industrias Gon


Hola, soy Juan y hoy os voy a hablar de un libro titulado "Industrias Gon". Este libro está escrito por dos autores llamados Fernando Lalana y José María Almárcegui. El ilustrador de este libro se llama Mikel Casal, y es de la editorial Macmillan.

Este libro va sobre un chaval de unos catorce años que está en un orfanato, y un día, ese chico encontró un periódico. Al principio no le pareció que tuviese nada de especial, hasta que llegó a la parte de los anuncios. En esa hoja encontró un anuncio de un hombre de unos sesenta años que buscaba un aprendiz para que le ayudase a seguir fabricando pastillas para la tos. En ese momento Nico supo que ese trabajo era para él. Decidió que se debía escapar esa misma noche del orfanato para no hacer esperar a ese hombre, así que metió en un maletín lo imprescindible, se despidió de sus amigos y se preparó para escapar.
Nico, que así se llamaba el chico, llegó sin problemas a la estación de trenes y cogió el que lo llevaría a Zaragoza.
Cuando llegó a la dirección que ponía en el anuncio llamó, pero no obtuvo respuesta, así que insistió. Al tercer golpe en la puerta le abrió un hombre, y Nico le dijo," vengo por lo del anuncio". Aquel hombre le dijo que no sabía nada de ningún anuncio, así que Nico le enseñó el periódico, pero el hombre le dijo que se había equivocado, que al hombre que buscaba no era a él, sino a su padre, que había muerto hacía tiempo, y también le dijo que se fijase en las fechas de los periódicos, que era de hace doce años. Así que el hombre se metió en su casa y Nico se quedó pensando en el umbral de la puerta. Más tarde empezó a llover y aquel hombre, que era el señor Gon, le dijo que entrase en su casa. Charlando, Nico descubrió que el señor Gon trabajaba fabricando artículos de broma creados por él y su hermano, que también falleció, así que Nico decidió ayudarle en eso de los artículos de broma.
Nico dormía en el cuarto en el que dormía el hermano del señor Gon, y una noche se encontró con el fantasma del hermano del señor Gon, que aconsejaba a Nico sobre nuevos artículos de broma.
Un día Nico y el señor Gon estaban hablando sobre la gran industria de bromas Fumanchú, que era la empresa reina en el negocio de los artículos de broma, pero Nico dijo que las bombas fétidas de Fumanchú no eran ni de la categoría dos de las cuatro categorías que había, y dijo que ellos harían una bomba fétida de categoría cuatro, así que compraron los compuestos químicos y se pusieron manos a la obra. Nico y el señor Gon decidieron que debían probarla al día siguiente en uno de los trenes que iban a estar llenos, ya que el Real Zaragoza iba a jugar, e iban a estar llenos de forofos. Al día siguiente estaban metidos en un tren lleno de forofos, así que se pusieron en la parte trasera del tren y ... No os voy a decir lo que pasó ,porque me estoy enrollando un poco ,así que lo mejor será que os leáis el libro y sabréis lo que pasó y muchas cosas más.



Yo creo que este libro se lo deberían leer todos pero sobre todo a los que les guste el humor. Es un libro bastante divertido, me ha gustado leerlo y me gustaría que hubiese segunda parte. Es muy entretenido.

Aquí hay actividades sobre este libro.

Diario de Greg 2: La ley Rodrick


Hola soy Lucía y os voy a hablar sobre un libro titulado "DIARIO DE GREG 2: La ley de Rodrick". Recordáis que ya escribí sobre un libro llamado "Diario de Greg: Un pringao total" , bueno, pues éste es el segundo de la colección.
Trata sobre que la madre de Greg ve que ha escrito su primer diario y le compra otro a Greg. Su diario comienza hablando sobre lo que ha hecho este verano. Su padre le apunta todos los años al equipo de natación y este año no se han ido a ningún sitio de vacaciones por que su padre quería asegurarse de que iba a todas las competiciones. Greg lo odiaba. Al volver al insti todos huían de él. Al principio no se daba cuenta de por qué y luego se acordó de que seguía llevando la maldición de queso (esto aparece en el primer libro). Al poco tiempo logró librarse de ella. Más tarde el padre de Greg empieza a hacer una maqueta de de un campo de la batalla de la guerra civil...
El libro se titula "La ley de Rodrick" porque el hermano de Greg, Rodrick, está todo el día fastidiándole y aparece bastantes veces en el libro.
En este libro Greg tiene muchas más aventuras pero creo que no debería contaros ninguna más. Creo que os va a encantar leeros el libro. Es muy divertido y muestra muy bien la vida de este adolescente. Espero que vosotros no tengáis una vida así, porque lo pasa un poco mal... El libro es muy interesante.
¡Ah! de este libro también han hecho una película, aquí os pongo el tráiler:




Nos vemos en otra. ADIÓS

Los tres bandidos


Hooooola ¿hay alguien ahí?. ¡Hola chicos! hoy os contare la historia de tres terribles bandidos,una historia contada e ilustrada por Tomi Ungerer. Es de la editorial Kalandraka. De Tomi Ungerer ya nos había gustado otro libro antes.
Había una vez tres bandidos que siempre llevaban anchas capas negras y altos sombreros, el primero tenía un trabuco, el segundo un fuelle lleno de pimienta y el ultimo una enorme hacha roja. Por las noches se ponían al acecho y cuando la gente les veía intentaba huir. Cuando pasaban los carruajes echaban pimienta en los hocicos de los caballos, destrozaban las ruedas a hachazos y con el trabuco amenazaban a los viajeros y los desvalijaban y transportaban su botín a su guarida. Tenían arcas, cofres, relojes y joyas. Una noche asaltaron un carruaje en el que solo había un pasajero, una niña huerfana... a partir de aquí cambia su historia ...

Si queréis saber lo que ocurre después tendréis que leerlo. A mi me ha gustado mucho por los dibujos. La hstoria es muy bonita e inesperada. No es un libro nuevo, era el libro favorito de mi padre cuando era pequeño.