lunes, 5 de abril de 2010

El Ladrón del Rayo


Hola, soy Juan y voy a hablaros sobre un libro titulado "El ladrón del rayo". Es de la serie "Percy Jackson y los dioses del Olimpo". El autor se llama Rick Riordan. Es de la editorial Salamandra.
Percy Jackson es un chaval de unos 12 años, que estudia en un colegio llamado "Escuelas Yancy". Percy, es un chico que padece dislexia, y tiene dificultades para concentrarse. Un día, estaba de excursión con su clase en el museo metropolitano de arte para ver cosas griegas y romanas. Cuando salieron del museo para almorzar, una chica que traía muchos problemas a Percy, que se llamaba Nancy Bobofit (La chica más plasta del mundo), se les acercó. Tiró la mitad de su almuerzo al regazo de Grover(el mejor amigo de Percy) lo que provocó la ira de Percy. Él no sabe como ocurrió, sólo sabe que cuando dejó de estar en blanco, Nancy Bobofit estaba tirada dentro de la fuente en la que estaban sentados. A partir de ahí lo llamó la señora Dodds, que era la profesora más estricta del mundo. Se lo llevó a una habitación vacía y ocurrió algo que no puedo contar, porque entonces fastidio el libro. Es algo mágico que tiene que ver con Percy, los dioses del Olimpo, monstruos y luchas. ¿Qué pueden tener que ver los dioses del Olimpo con un chico normal de un instituto? Cuando leáis el libro lo sabréis. pero os puedo decir que Percy no es un chico del todo normal, él es importante en el Olimpo, y se ve envuelto en la búsqueda del rayo de Zeus, una aventura en la que aparecen cíclopes, Medusa, el guardián del infierno, Cancerbero, y las tres Benévolas. La aventura es muy emocionante y se lee muy rápido.

A mí el libro me ha encantado, este libro es el primero de una serie de cuatro. Espero leerme la colección entera cuanto antes. Se lo recomiendo a los niños ya algo mayores pero que les encante la aventura.

Además han hecho una película sobre este libo, titulada "Percy Jackson y el ladrón del rayo". Yo aún no la he visto, pero me gustaría mucho. Aquí dejo un vídeo sobre la película: