martes, 23 de febrero de 2010

El galeón de los gatos piratas


Hola soy Míkel y os voy a hablar de un libro titulado: "EL GALEON DE LOS GATOS PIRATAS"el autor es Gerónimo Stilton, la editorial es Destino, es el último que me he leído y es el numero 8 de la colección.
En esta aventura Gerónimo viaja en globo y en barco (cuando está con los gatos) pero en esta aventura Geronimo no viaja solo. Todo empieza en un alborotado dia: Mucha gente gritaba ¡QUEREMOS A STILTON! porque había hecho mal las páginas amarillas y la gente estaba enfadada. Para librarse, Geronimo decide irse en globo con Trampita y los demás. El globo recibe un cañonazo y todos caen a un bote. El cañonazo venía de un barco. Y estando en el bote un gancho les coje y suben a un galeón de plata lleno de piratas gatos. Les encierran en una celda muy alta. Pasan mucho tiempo en el barco y es muy difícil salir de la celda. ¿Créeis que lo consiguieron? Si quereis saber el final teneis que leéroslo. Hay muchas aventuras y lo vais a pasar muy bien leyéndolo. Yo enseguida me voy a leer otro libro de la colección. Hasta pronto.

jueves, 11 de febrero de 2010

Los Cuentos de Beedle el Bardo


Hola, soy Juan y os voy a hablar de un libro titulado "Los Cuentos de Beedle el Bardo". La autora es J.K.Rowling y es de la editorial Salamandra.
La autora es la misma que escribió la serie"Harry Potter" y el libro pertenece al Mundo Mágico.
El libro de Los Cuentos de Beedle el Bardo es un libro que leen los niños magos cuando son pequeños. Son tan populares en ese mundo como la Bella Durmiente o Blancanieves en el nuestro. El libro contiene cinco cuentos titulados "El Mago y el Cazo Saltarín", "La Fuente de La Buena Fortuna", "El Corazón Peludo del Brujo", "Babbitty Rabbitty y su Cepa Carcajeante" y "La Fábula de los tres Hermanos". Los cuentos hablan todos de magia. Después de los cuentos hay unas notas que escribió Dumbledore sobre cada cuento y hablando sobre cosas que pasaban en Hogwarts con los cuentos. A mí el libro me ha gustado mucho y se lo recomiendo a la gente que le guste la magia pero sobre todo a la gente que se ha leído la serie de Harry Potter.