martes, 14 de abril de 2009

Las aventuras de la familia Melops


Hola soy Míkel y voy a tratar de contar un libro titulado Las aventuras de la familia Melops. La editorial es Anaya, y el autor se llama Tomi Ungerer.
En el libro hay muchas aventuras. Todas le pasan a la misma familia. Hay un padre, una madre y cuatro hijos que se llaman Casimiro, Isidoro, Félix y Ferdinando. Son todos cerdos y se apellidan Melops. Las aventuras son cinco: Los Melops construyen un avión, los Melops en busca del tesoro, los Melops encuentran petróleo, los Melops y la espeleología y los Melops celebran la Navidad. Las aventuras son todas muy divertidas, me gustan mucho los dibujos y los Melops son muy majos. Yo voy a contar la aventura de "los Melops y la espeleología". En esta aventura están los Melops jugando al golf (menos la madre) y se les cae la pelota por una grieta enorme. Ellos van a su casa y construyen una escalera y cogen unos cascos con una bombillita arriba. Entonces van a la grieta donde se les había caído la pelota, se meten y empiezan a explorar. Ven las columnas de la cueva que son muy bonitas, unas con forma de pastel, y otras con forma de columnas de catedrales. Eran estalagmitas y estalactitas. Hacen un plano de la cueva para saber dónde están. Ven también dibujos pintados por los cerdos prehistóricos y encontraron muchas cosas. Se quedaron a dormir en la cueva. Al salir encuentran una escalera y unos barriles de perfume y la salida de la cueva. Al final salen de la cueva metidos en los barriles porque sus dueños los sacan con una grúa.
A mí el libro me ha parecido chulo y me ha gustado mucho. Me he divertido leyéndolo.

viernes, 10 de abril de 2009

Rita Robinson


Hola soy Lucía y os voy a hablar de otro libro de Rita. Como veis no paro de leer estos libros porque me gustan mucho y son super divertidos. Esta vez os voy a hablar de Rita Robinson
Rita se va con su familia a un camping.Allí se pasa todo el rato refunfuñando porque no le gusta dormir en tienda de campaña.
Un día alguien le habla de Robinson Crusoe y de sus aventuras en una isla desierta. Rita se va a ver un barco, se queda atrapada y el barco zarpa. Una gran tormenta provocará que Rita acabe sola en una isla, hasta que aparezca en la playa una extraña embarcacion llena de gente que deja en la isla a un chico llamado Amadou, que le ayuda a Rita. También capturan a un loro y lo tienen de mascota.
A mí me ha parecido muy emocionante y chulo, también divertido y lleno de aventuras.
espero leer pronto más libros de Rita.

Pablo Diablo ve a la Reina

Hola, soy Juan y os voy a hablar de un libro titulado por la escritora Francesca Simon e ilustrado por Toni Ross, "Pablo Diablo ve a la Reina". El libro tiene cuatro capítulos y es de la editorial SM.
Como he dicho antes, el libro tiene cuatro capítulos que se llaman "Las tareas caseras de Pablo Diablo", "Pablo Diablo, hipnotizador","El baño de Pablo Diablo" y "Pablo Diablo ve a la Reina".
Pablo es un niño de unos ocho años superperezoso y supercaradura su programa favorito es "Casa superguarra" y es un matón. Es un poco tonto y las cosas le suelen salir mal.
El capítulo más importante es el de "Pablo Diablo ve a la Reina", pero a mí el que más me ha gustado ha sido el de "El baño de Pablo Diablo" porque Roberto tiene que compartir el baño con Pablo y Pablo hará todo por impedirlo. A mí me ha gustado este libro porque tiene mucho humor y lo recomiendo a las personas que quieran pasar un rato de risas.

martes, 7 de abril de 2009

Rita y los ladrones de tumbas

Hola soy Lucía y hoy os voy a hablar sobre un libro titulado "Rita y los ladrones de tumbas".
Su autor e ilustrador es Mikel Valverde. Es de la editorial MACMILLAN.
El libro trata de lo siguiente. Rita pasa unos días de vacaciones en Egipto.
Allí deberá reunirse con su tío Daniel,que está trabajando en una excavación arqueólogica.
Pero Rita, sin saberlo, se va a unir a una banda de ladrones que busca los mismos tesoros que su tío Daniel.
Tambien encuentra alguna cosa importante ella.
Bueno ya os he resumido el libro ahora os toca leerlo.
A mi este libro me ha parecido muy emocionante y divertido.

Con este libro he aprenddido a decir palabras en árabe y a escribir mi nombre en Egipcio.
Me ha gustado mucho cuando Rita descubre una tumba .
Y también cuando Rita descubre una especie de esfinge tallada en una roca.
El autor e ilustrador estuvo en nuestra clase y me firmó y me hizo un dibujo de Rita.
Adiós hasta otra ... Lucía.