miércoles, 31 de diciembre de 2008

Víctor Pedete


Hola, soy Míkel. Voy a hacer un comentario de un libro que se llama "Víctor Pedete". El libro trata de un perro que es muy cochino, porque se tira pedos y se pone globos para volar. Un día los padres de los niños que son dueños de Víctor Pedete, le castigan porque se metió en un batido de chocolate que estaban haciendo. Ataron a Víctor Pedete a una cadena, él, como tenía los globos empezó a volar pero no podía escaparse. Al día siguiente le soltaron y los niños Pedro y Juan lo sacaron a pasear. Vïctor Pedete se tiró un pedo en la cara de una abuelita que se encontraron. Un día le explotaron los globos, salió volando y llegó al espacio. Le cogió una nave, llegó a un planeta en el que ganó una carrera de pedetes y se casó con una princesa.
El libro me ha gustado y lo recomiendo para niños pequeños, porque es gracioso, los dibujos son chulos y divertidos. El libro tiene poca letra y es corto, tiene sólo 16 páginas.

Viaje en el tiempo


Hola soy Juan y os voy a hablar de un libro que se llama "Viaje en el tiempo". Es un libro especial de la serie Gerónimo Stilton. La historia va sobre Gerónimo Stilton al que el Profesor Voltio (de la aventura "El fantasma del metro") le envia una carta para invitarle a su nuevo laboratorio donde le enseña una maquina: ¡¡la maquina del tiempo!!. Rápidamente Gerónimo llama a Tea, Trampita y Benjamín. En el viaje tienen tres misiones:
1.- En la prehistoria tienen que saber cómo se extinguieron los dinosaurios.
2.- En el antiguo Egipto sabrán cómo se construyó la pirámide de Keops.
3.- En la Britania medieval asistirán a la coronación del rey Arturo.
Es un libro muy interesante y al final hay una guía de juegos, enigmas y trucos mágicos.
Como otros libros de Gerónimo Stilton, éste tiene muchas aventuras, peligros y enigmas. Todo lo superan porque son muy listos y al final aprenden mucho sobre las tres pruebas. Yo también he aprendido cosas en este libro, por ejemplo sobre cómo desaparecieron los dinosaurios. Este libro me ha gustado más que otros de Gerónimo Stilton, porque tiene muchas más aventuras. Lo recomiendo a quienes les gusten las aventuras y los enigmas.

Noche de tormenta


Hola soy Lucía y os voy a contar cosas sobre un libro que se titula "Noche de tormenta" de Michéle Lemieux. Es un libro un poco especial, es muy diferente a los demás porque no cuenta una historia si no que trata de una niña que se hace muchas preguntas una noche que no puede dormir porque hay tormenta, por ejemplo: ¿soy guapa? ¿de donde venimos?. Habla de cosas que le dan miedo, como: ¡Tengo miedo a la guerra y de los hombres malos!. El libro hace pensar en cosas imposibles y otras normales. Es un poco raro a veces pero eso me gusta porque así es más interesante y me hace pensar en cosas que no había pensado nunca, como si estoy hecha de material reciclado o imaginarme que he nacido del suelo. Los dibujos son chulos y el libro es bonito y divertido, gracioso y chulo. Lo recomiendo para niños que tengan muchas preguntas y también para mayores.
Adiós, hasta otra.