lunes, 28 de enero de 2008

mi nombre es stilton Geronimo stílton


Hola soy Míkel y los personajes de Gerónimo Stilton son Gerónimo Stilton, Tea, Trampita y Benjamín. El libro trata sobre quién es Gerónimo Stilton y las cosas que le gustan. Gerónimo es un ratón de gafas, chaqueta verde, la camiseta verde botella y el pantalón verde clarito. Gerónimo dirige el Eco del roedor.

A Gerónimo le gusta la música clásica, los buenos libros, la cocina de toda la vida. En este libro Gerónimo conoce a mucha gente, por ejemplo a Pinky Pick, que lleva zapatones con pececitos. Pantalones rosas calcetines verdes y camiseta amarilla con circulitos verdes. Gerónimo tiene mucho trabajo que hacer y la primera tarea es hallar información sobre un queso rarísimo, del que ni siquiera conoce el nombre. Pinky busca en internet y media hora después había acabado. Gerónimo odia el rock y le gusta la música clásica. Benjamín es el primo de Gerónimo Stilton, Trampita es su tío y Tea su hermana. Benjamin es un niño de seis años trampita de 50 años, Tea tiene 40 años y Gerónimo 43.

Son todos personajes muy divertidos y sus aventuras muy chulas. Se lo recomiendo a mi amigo Eloy y a todos los niños de 6 y 7 años.

Un Puñado de Miedos


Hola soy Juan y voy a hablar sobre un libro que se titula"Un Puñado de Miedos". La autora se llama Concha Lopez Narvaez. En el libro dice que ha ganado numerosos premios y es una escritora muy buena y maja.El libro trata sobre un niño llamado Quique que va camino de casa de su abuela.La abuela era una persona mayor que hacía cosas de joven. Cuando llegaron a casa de la abuela pitaron para que la abuela se enterara lo antes posible de que habían llegado. Papa empujo la vieja cancelona. Don Cosme vino corriendo. Don Cosme no era un señor con bigote y chistera, Don Cosme era el perro de la abuela. La abuela vino corriendo y Quique gritó -¡Abuela, Abuela¡-. y le dio, por lo menos 5 besos. Nela vino corriendo a dar besos a todos, Nela era la que limpiaba y cocinaba en casa de la Abuela. Después de cenar llamaron al teléfono, quien llamaba era la tia Isabel. Llamaba desde Estados Unidos, parecia que iba a ser una charla normal pero no. La abuela colgó y con los ojos enlagrimados les dijo a todos - El domingo vienen de Estados Unidos - todos se pusieron a gritar¿Pero, cómo puede ser?. No voy a contar más porque es mucho para escribir y además todos se lo leerán. Yo se lo recomiendo a todo aquel que le gusten los cuentos chulos y de aventuras.

domingo, 27 de enero de 2008

El Hospital Hostil


Soy Juan, voy a hablar sobre un libro que se titula "Hospital Hostil". En la parte de atrás del libro, pone: "En el libro se cuenta con todo detalle el desgraciado paso de los hermanos Baudelaire por el hospital Heimlich, hecho que lo convierte en uno de los libros más tristes del mundo". Pero es un libro muy divertido.
El libro trata sobre un hospital en el que Babs, jefa de recursos humanos, llama a tres voluntarios de la VFD (Voluntarios Frente al Dolor) y deciden que los tres hermanos Baudelaire irán al hospital a trabajar en el archivador. En el archivador conocen a Hal, un señor mayor que anda mal de la vista y que les dice que no miraran los archivadores con los que no estuvieran trabajando. Los Baudelaire tienen unas páginas de el diario de los Quagmire y tienen que encontrar el expediente de Jacques Snicket o Baudelaire.Lo que pasa es que todos creen que los Baudelaire son asesinos, tambien es que Babs se ha ido y ha venido el Conde Olaf que se ha hecho pasar por Matattias e intenta deshacercese de los Baudelaire y quedarse con su riqueza. Los Baudelaire encuentran el expediente en el que ven una foto de sus padres con Snicket. Los padres de los Baudelaire habían muerto en un incendio mientras ellos estaban en la playa.
Lo que más me ha gustado ha sido cuando se escapan del hospital.No lo voy a contar todo porque al final todos se lo van a leer yo se lo recomiendo a todo el que le guste la accion y la aventura. Hay más libros de esta colección, y supongo que todos estarán muy bien, yo me los pienso leer.

lunes, 14 de enero de 2008

Geronimo Stilton


Soy Mikel, voy a hablar de un libro de Geronimo Stilton. Geronimo Stilton es un ratón que vive en
Ratonia y trabaja en una oficina. El libro del que voy a hablar se titula "Regreso al Reino de la Fantasía". En este libro Geronimo Stilton va a coger el Corazón de la Felicidad. Pasa por el País de los Orcos, por el de las Hadas, por el de los Dulces y hay una página que huele a chocolate. También va al País de los juguetes y el País de los Cuentos. En esos encuentra llaves y pasa aventuras. En el libro aparece el lenguaje de los signos y tambien hay adivinanzas. Al final hay juegos y cosas para hacer. Es un libro muy chulo.

sábado, 12 de enero de 2008

Harry Potter


Hola,somos Juan y Manu.Vamos a hablar sobre los libros de Harry Potter.La autora de los libros se llama J.K.Rowling.Ha escrito 7 libros y es una escritora de las mas famosas del mundo.La historia esta basada en la guerra del bien y el mal.Harry es el protagonista de "La Piedra Filosofal", "La Camara Secreta", "El Prisionero de Azkaban", "El Caliz de Fuego", "La Orden del Fenix", "El Misterio del Principe" y "Las Reliquias de la Muerte".Los libros de Harry Potter son muy interesantes y muy divertidos.Yo,Juan me he leido todos los libros que han sacado en castellano y estoy esperando a que saquen el septimo libro. Manu y yo nos hemos leido todos los libros a mi el que mas me gusta es el cuarto.Se lo recomiendo a todo el que le guste la accion y la magia.

Cuentos de hoy y de siempre


Soy Lucía, y estoy leyendo un libro que se llama "Cuentos de hoy y de siempre". Los autores son: Gustavo Mazalí y Poly Bernatene. Es muy divertido, tiene varios cuentos y me gusta mucho. Lo recomiendo para niños. Me he leído varios cuentos del libro, los que más me han gustado son "El sastrecillo valiente", "La sirenita" y "Pulgarcita" y tambien "Rapuncel". Me gustan también los dibujos del libro. A mi me han gustado todos los cuentos.

Comienza nuestro Blog


Somos Juan, Lucía, Manu, Mateo y Mikel, tenemos 8,8,9,7 y 6 años. En nuestro blog vamos a escribir cosas sobre los libros que nos leemos. Vamos a recomendar los libros que nos gustan y a decir los que no nos gustan. por ejemplo nos gusta Harry Potter, la Historia Interminable, el Hobbit, Gerónimo Stilton, Cuentos de hoy y de siempre, Cuentos del bosque, etc...

Esperemos que os guste y que nos recomendéis libros para que leamos.