
Hola, somos Manu y Juan, nos hemos leído "La historia interminable" y nos ha gustado mucho, por eso escribimos aquí. Este libro lo escribió Michael Ende, Ende significa "fin".
Nuestra historia comienza con un niño lamado Bastian que se escapa de sus "enemigos" y se mete en la librería del señor Koriander, que le dice que se ha equivocado, que no ha entrado en una "sala de máquinas que hacen pí pí pí,... que ahí se venden unas cosas cuadradas lamadas LIBROS". Bastian coge un ibro que le había interesado y se va al desván a leerlo, y se salta varias clases. El libro era un poco extraño, empezó a leerlo. En el libro iba un comerocas por un bosque y se encuentra con un silfo nocturno, un fuego fatuo y un diminutiense con un caracol de carreras. El comerocas le contó a los demás la historia que ocurría en su país, y en los países de los demás pasaba lo mismo: era una anda muy extraña que iba devorando todo. Entonces fueron a avisarle a la Emperatriz Infantil, que es la persona más sabia de todo Fantasía, que es el lugar en el que ocurre todo. El médico de la Emperatriz Infantil dice a todos que la Emperatriz Infantil estaba muy enferma, que había una extraña relación con la nada, que le hacía sentirse muy mal, y se iba muriendo... pero había una posibilidad: un tal Atreyu, de un país lejano, podía ayudarla a volver a estar sana. Entonces Atreyu se presentó pero todos se rieron de él porque era un niño. Él prefería irse pero cuando se estaba yendo el médico dijo que a ves las decisiones de la Emperatriz Infantil son muy extrañas. Le dijo que podía ir a la búsqueda de la cura para la Emperatriz Infantil. Atreyu cogió su caballo Artax y se fue al "pantano de la tristeza" para que la vetusta Morla, que era una tortuga, le diera información sobre lo que le ocurría a a emperatriz infantil. Artax se ahogó de tristeza entonces siguió y Morla le dijo que tenía que ir al oráculo del Sur a por más información. Fujur, un dragón blanco de la suerte, le llevó hasta

allí. Atreyu tiene que ir a buscar a un niño humano a los límites de Fantasía, y ese niño resulta ser Bastian, que le da un nuevo nombre a la emperatriz infantil: "Hija de la luna" y Bastian entra en Fantasía.
Pero para saber las aventuras de Bastian en Fantasía y cómo termina todo, tendréis que leer el libro...
El libro es chulísimo. Nosotros lo recomendamos. Es un poco largo pero es genial.